La aprobación del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos es solo el primer paso para poner en vigencia esta nueva ley que los protegerá solo si se encuentran de manera ilegal en el país.

Tras haber haber discutido por primera vez esta ley, el pasado martes no obtuvo los votos requeridos para su aprobación en plena sesión. Luego de haberla presentado bajo la modalidad de «suspensión», el proyecto necesita de al menos un tercio o 282 votos de la aceptación de los cuales solo generó 269 votos a favor.

Este proyecto de Ley fue nuevamente discutido, logrando así su aprobación y recibiendo 272 votos a favor y 158 en contra, para el republicano Mario Diaz Balart quien es uno de los impulsores del proyecto, exhortó a los demás legisladores para que aceptarán este proyecto.

«Esto no debe confundirse con los problemas relacionados a inmigración», mencionó Díaz-Balart. «Esto es para abordar el caso específico de los venezolanos que sufren bajo este régimen opresor, y no debemos enviar gente de vuelta a Venezuela».

Ahora se espera que, la Senado donde los Republicanos tienen la mayoría apruebe este proyecto de Ley, sin embargo el director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe y ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos Frank Mora, en una entrevista para TVVenezuela aseguró, «el senador Marco Rubio debe presionar el Senado, para que el proyecto de Ley de TPS para los venezolanos sea aceptado».

Sin embargo dados los antecedentes en cuanto a los Estatus de Protección Temporal sea presentado y aprobado por la Cámara del Senado, el Senado no votaría, porque el líder de los republicanos no presentaría parte para una votación.

Por parte de Venezuela, el embajador Carlos Vecchio demostró su reacción por la red social Twitter:

The post Sin garantías: TPS podría no aprobarse al llegar en el Senado de EEUU appeared first on Caraota Digital.