https://www.youtube.com/watch?v=JVtGHjp3Mo8

La escasez de agua en la Venezuela de hoy parece ser un problema de nunca acabar. A raíz del apagón nacional del lunes 22, zonas populares de Caracas se vieron doblemente afectados por la falta del servicio básico desde el sistema de tuberías de Hidrocapital.

Nuestra primera parada fue en San Agustín del Sur. Varios callejones principales del barrio, como el 8, 9 y 10, siguen sin agua desde el lunes. Quienes viven en la zona dependen de la poca reserva que les queda en botellones y otros envases para solventar lo básico.

«En el grifo no sale nada, lo único es lo que tenemos en el tanque y, como somos pocos, máximo tendríamos para dos días más«, dijo Jaison Hidalgo, del callejón 8.

Fagim Galeb nos dejó entrar a su casa, en San Agustín Norte. Su cocina está repleta de envases sucios a la espera del agua.

«Tengo una hija que tiene cáncer y eso me preocupa mucho. Debemos comprar mucha agua para lavarle sus vegetales y asegurar que tenga para su higiene», expresó Galeb

La otra parada la hicimos en Los Mecedores, un barrio en La Pastora, municipio Libertador. Ahí tampoco hay fluido normal del agua. Freddy Valbuena también nos dejó entrar a su casa y nos mostró la calamidad que viven a diario. «Esto es un desastre, estamos cansados de toda esta situación», dijo.

The post ¿Patria querida? En San Agustín y Los Mecedores siguen sin agua appeared first on Caraota Digital.