Para los países del foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la solución de la crisis venezolana debe ser por la vía constitucional sin intervención de otras naciones.

Así lo resumió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, en la rueda de prensa en la que presentó las conclusiones de la reunión que tuvieron este viernes en Río de Janeiro los cancilleres de las cinco mayores economías emergentes del mundo, reseñó EFE.

De acuerdo con Araújo, pese a las claras divergencias entre los miembros de los BRICS en torno a Venezuela, en la reunión fueron destacados los puntos en común de los cinco países.

«La posición de que la solución tiene que ser construida por los venezolanos también es la nuestra», dijo al ser interrogado sobre el pronunciamiento en que su homólogo ruso, Sergey Lavrov, se opuso a cualquier intervención extranjera en Venezuela.

«Defendemos la no interferencia y el respeto a la Constitución de Venezuela, que fue la que permitió a Juan Guaidó asumir como presidente», agregó sobre las coincidencias de los cinco países.

La crisis en Venezuela es un divisor de aguas en el seno de los BRICS debido a que mientras que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil reconoce desde enero como jefe de Estado de Venezuela a Guaidó, el líder del Congreso que se autroproclamó presidente, Rusia y China mantienen su apoyo a Nicolás Maduro.

The post Brics coincidió en una solución constitucional para la crisis en Venezuela appeared first on Caraota Digital.