Nina Dotti es una artista venezolana que está usando su creatividad para denunciar al régimen de Maduro a través de códigos QR que, al ser escaneados, muestran videos de las atrocidades que vive el país.

«Yo soy Venezuela y tengo derecho a…» es la iniciativa de Dotti, quien aprovechará la visita de Maduro a la Bienal de Arte de Venecia para informar sobre la violación de los derechos humanos.

Los códigos están desplegados por todas las calles de la ciudad italiana.

“Queremos ser un entramado de voces y palabras… movilizar a los ciudadanos, elevar sus voces, mostrar sus rostros para conformar un testimonio colaborativo que sirva como referencia de los anhelos de una sociedad que se manifiesta e imagina el horizonte democrático que pretende conquistar”, afirmó la artista venezolana-american en una nota de prensa

Vale destacar que es la segunda vez que Nina Dotti lleva a cabo una acción de protesta durante la Bienal de Arte de Venecia. En la inauguración de la pasada edición realizada en el año 2017, protagonizó un “flash mob” en el “Ponte degli Scalzati”, en compañía de decenas de ítalo-venezolanos para llamar la atención de los turistas y denunciar la grave crisis humanitaria que ya sufría el país en ese momento.

 

The post Artista venezolana usa QR para denunciar al régimen en Bienal de Venecia appeared first on Caraota Digital.