Aunque se presume evasión, Iván Simonovis fue calificado como “desaparecido” por parte de su abogado Joel García, quien fue notificado por la esposa del comisario, Bony de Simonovis, de que no se encontraba en su residencia en la Alta Florida en Caracas.

Bonis Pertiñez de Simonovis notificó a través de su cuenta de twiter que desconocía el paradero de su esposo y que hacía responsable a la administración de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle.

En el acto de los profesionales en la Cámara de Comercio de Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció al país que Simonovis fue liberado en el marco de la Operación Libertad que inició el pasado 30 de abril.

“Hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad, producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”

Simonovis preso desde el año 2003 y con régimen de casa por cárcel desde el año 2014 tiene un grillete electrónico para constatar su ubicación.

Su abogado Joel García aseguró la mañana de este jueves lo grave de su desaparición, pues su custodia estaba a cargo del Estado. En este caso, el sebin tiene permanentemente una comisión apostada frente a la residencia de Simonovis.

«Hasta que Iván Simonovis no aparezca con vida no podemos hablar efectivamente de fuga», dijo García en declaraciones a Caraota Digital.

Vea también: Extraoficial: Se habría fugado el comisario Iván Simonovis

«Hay muchas especulaciones sobre el caso, pero no tenemos información oficial», agregó.

Precisó que Simonovis tiene en sus piernas dos grilletes electrónicos y un GPS.

«Una de las alternativas pudiera ser que lo llevaron a una evaluación médica», dijo García explicando que la medida pudiera ser posible porque hubo un cambio de la administración en el Sebin.

 Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Maduro cambió alto mando del SEBIN y se le “escapó” Iván Simonovis appeared first on Caraota Digital.