El diputado Franco Casella dijo que el gobierno de México ha tomado una decisión histórica al brindarle protección dentro de la residencia del embajador de ese país de centroamericano.

«Me encuentro bajo la protección y el resguardo del gobierno de México. Aprovecho para agradecer este gesto porque es una decisión histórica», dijo el diputado.

Casella dijo que la decisión tomada por México reafirma que los derechos humanos y la inmunidad parlamentaria están por encima de las diferencias ideológicas.

«Reconozco, además, que México ha mostrado una neutralidad proactiva ante la grave crisis del país».

Agregó que también México lleva a cabo diligencias para conseguir una solución a nuestra crisis.

Al país y a sus familiares más cercanos

A través de un video el diputado Franco Casella envió un mensaje de afecto a todos los venezolanos.

Aseguró que su compromiso por el país se mantiene intacto.

«La ruta marcada por el presidente Juan Guaidó debe mantenerse intacta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», dijo.

Con la Virgen de Fátima

Con una imagen de fondo de la Virgen de Fátima, Casella indicó a sus familiares y amigos que se mantengan firmes en sus convicciones.

«Deben mantener firme la convicción, la virtud y el honor, de cara al viento y con ganas de lograr una Venezuela próspera, libre y de avanzada».

TSJ ordenó enjuiciarlo

El diputado Franco Casella, suplente del ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es uno de los 4 parlamentarios que este martes 14 de mayo la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente le allanó la inmunidad parlamentaria.

Lea también: Fernando Orozco, el diputado rebelde del chavismo que se incorporó a la AN

Previamente el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro se había pronunciado a favor de enjuiciarlo por encontrarlo incurso en varios delitos, entre ellos, el de traición a la patria.

Este 14 de mayo, además de Casella, los diputados Miguel Pizarro, Carlos Paparoni y Winston Flores fueron víctimas del TSJ.

En los últimos 15 días el máximo tribunal del país, integrado solo por magistrados afectos a la administración de Maduro, ha despojado de su inmunidad a 14 diputados de la República.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post «México tomó una decisión histórica al protegerme», dijo diputado Franco Casella appeared first on Caraota Digital.