El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió este miércoles un comunicado en el que suspende los vuelos desde y hacia Venezuela.

«Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país. El interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga», explica el documento.

El Departamento de Seguridad hizo la recomendación para tomar la medida. La comunicación indica que la medida será con excepción a aquellos aviones que cuenten con un permiso especial.

El documento detalla que la situación de Venezuela representa una amenaza para la seguridad de EEUU. También explica que la decisión es por el riesgo de las acciones que pueda tomar Nicolás Maduro en contra de los estadounidenses.

«Entre los factores para tomar la decisión, se encuentra el riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela», reza el comunicado.

Lea también: Maiquetía en caos por suspensión e intermitencia de vuelos internacionales

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post ¡Alerta! Departamento de Transporte de EEUU suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela appeared first on Caraota Digital.