Otro escándalo envolvió a los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, esta vez no es por robo, corrupción, lavado de dinero o la muertes de cientos de venezolanos por falta de medicamentos o alimentos, sino por la adquisición de títulos de doctores sin haber estudiado para el reconocimiento. 

La institución privada, adscrita a la Arquidiócesis de Caracas y que antes fue un seminario, Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) ha entregado títulos de doctor en derecho a funcionarios maduristas, según denunció el portal español, La Razón. 

Vea también: Juan Guaidó, María Corina Machado y 14 personas más en la lupa de la Dgcim

La institución actualmente se encuentra bajo el control de la llamada «revolución», a través de los presbíteros Carlos Alberto Boully Gómez y Numa Molina, rector y miembro del Consejo Superior, respectivamente, quienes se han mostrado públicamente a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mientras los estudiantes, de mayoría periodistas, intentan cambiar los métodos de enseñanzas y denuncian las irregularidades; altos costos en las materias, escasez de transporte. Los administrados afirman que «todo va bien».

Ahora los actos de grados se vienen realizando en las instalaciones de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, denunciaron los estudiantes.

Lista de los funcionarios

Al margen del régimen académico de postgrados, maestrías y doctorados establecidos por el Consejo Nacional de Universidades, la Ucsar otorgó el pasado 29 de marzo títulos de “doctor” a varios funcionarios. Entre los que resaltan: Marco Antonio Medina Salas, miembro de la Sala Político Administrativa; Marjorie Calderón Guerrero y Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, miembros de la Sala de Casación Social; Maikel Moreno Pérez, Francia Coello González y Juan Luis Ibarra Verenzuela integrantes de la Sala de Casación Penal.

Los magistrados Indira Alfonzo Izaguirre, Inocencio Figueroa Arizaleta, Juan José Mendoza Jover,  Yván Darío Bastardo Flores, recibieron doctorado en Derecho, al igual que el contralor general de la República, designado por la ANC, Elvis Hidrobo Amoroso y el  ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El medio español informó que los referidos títulos de “doctor” serán impugnados ante el Consejo Nacional de Universidades, institución que rige los estudios universitarios en Venezuela. Igualmente ante el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, institución a la que está adscrita la Ucsar.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post «Doctores exprés», universidad entregaría títulos a funcionarios de Maduro (+Lista) appeared first on Caraota Digital.